Términos y condiciones

Entre TCC International USA, INC sociedad licenciataria de la marca TCC, empresa domiciliada en el 8332 NW 30 Terrace, Doral, FL 33122 que opera bajo las leyes del Estado de la Florida, y que en adelante se denominará "TCC"; y la persona Natural o Jurídica que suscribe y acepta los términos y condiciones a través de la página web www.boxtcc.com , identificado como aparece en la solicitud de suscripción y que en adelante se denominará "Cliente", dejan constancia de que han celebrado el contrato de suscripción al servicio de Casillero Virtual denominado BoxTCC que se expresa en las siguientes cláusulas:

1. OBJETO: El objeto del presente contrato es el servicio de Casillero virtual denominado BoxTCC ubicado en las instalaciones de TCC International USA, INC sociedad licenciataria de la marca TCC, para la recepción, almacenaje y custodia de documentos, paquetes y/o mercancías y su posterior envío y nacionalización a un destino final previamente establecido entre las partes.


PARÁGRAFO PRIMERO: Aceptada la solicitud de suscripción, TCC bajo su servicio BoxTCC, asignarán un número de cuenta y un número de identificación personal e intransferible (password o clave) para utilizar los servicios personalizados. El número de cuenta se debe indicar siempre en los paquetes que lleguen a la dirección física o Casillero.


PARÁGRAFO SEGUNDO: TCC bajo su servicio BoxTCC garantiza la entrega en los términos consignados en la cláusula primera, pero no lo hace cuando por culpa no atribuible a TCC se retrasen los vuelos o la entrega por otras circunstancias que le sean ajenas. Lo anterior conforme a la ley comercial.

2. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

  • Casillero: Espacio físico con una dirección en Estados Unidos identificado con un número, donde los afiliados pueden hacer llegar documentos, paquetes y mercancías.

  • Mercancía: Para efectos de este acuerdo, hace referencia a "documentos, paquetes y mercancías"

  • Correo Basura: Es un correo masivo, generalmente publicitario, repetitivo y no deseado ni solicitado por el cliente, que generalmente consume espacio por llegar en grandes cantidades y sin límite de tiempo.

  • Pro – Forma: Documento mediante el cual el declarante (cliente) indica el régimen aduanero que ha de aplicarse a la mercancía, la descripción del contenido, la cantidad y valor comercial de la misma. Contiene la información completa del remitente y destinatario de la mercancía. Este documento reemplaza la factura comercial cuando el cliente por algún motivo no la anexa a la mercancía y toma valor ante las autoridades de aduana para los tramites de ingreso legal al País de destino. La Pro –Forma es de total responsabilidad del Cliente y exime a TCC de cualquier obligación o reclamo ante las autoridades de aduana.

  • Guía Hija: Documento que establece el contrato de transporte entre el cliente y la empresa prestadora del servicio de Tráfico postal y envíos urgentes. La guía hija contiene la información del remitente, del destinatario, la descripción de la mercancía, su valor declarado, sus dimensiones y peso, la clasificación arancelara, la liquidación por los servicios y demás información requerida por la ley. Cada envío debe estar respaldado por una sola Guía con su respectivo número y fecha en la que fue emitida.

3. DISPOSICIONES GENERALES El Cliente declara que comprende y acepta las disposiciones generales del servicio, que a continuación se relacionan:


a. TCC asignará al cliente un número de cuenta y una dirección postal para su uso exclusivo en los Estados Unidos, y que le servirá para la recepción de documentos, paquetes y mercancías permitidos por la ley.


b. Cada casillero solo podrá tener un cliente y viceversa, de tal manera que no será permitido que un mismo cliente tenga varios casilleros y un casillero esté a nombre de varios clientes. De igual forma el casillero deberá ser para uso exclusivo del Cliente, por lo cual no podrá contener mercancía que no esté rotulada con su nombre.


c. TCC tendrá en su página web: www.boxtcc.com un espacio disponible en forma permanente para la afiliación "on-line" de los clientes y en el cual también existirá la posibilidad de editar cambios de identificación, dirección de entrega y de contacto. (Los cambios son de total responsabilidad de los clientes)


d. Todo cliente que se suscriba al servicio de casillero recibirá vía correo electrónico la información completa referente a su casillero: número personal, dirección física, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.


e.La ubicación física del casillero será en el territorio de los Estados Unidos. TCC será quien determine la ciudad y el lugar exacto del mismo teniendo la potestad de cambiarlo según su criterio cuantas veces a si lo estime.


f. TCC se reserva el derecho de contratar los servicios de terceros para el transporte aéreo y/o terrestre de la mercancía.


g. Toda mercancía viajará soportada por una guía hija internacional que le será enviada al cliente vía correo electrónico en el momento de realizarse el despacho. Esta guía contiene la información del remitente, del destinatario y la liquidación por los servicios de transporte, impuestos y demás cargos aplicados. Posteriormente, luego de cumplirse los tramites de aduana, la mercancía llevará adicionalmente una guía Nacional para su reparto y entrega en su destino final.


h. TCC no se hará responsable por el mal direccionamiento de la mercancía en la bodega en Miami. De igual manera TCC no se hará responsable si el cliente entrega información errada sobre la dirección de destino y será el cliente quien asumirá los gastos extras que ocasione este error.


i. La compra de productos que el cliente direccione al casillero será de su exclusiva y directa responsabilidad, por lo cual TCC no se hará responsable por las obligaciones económicas que se deriven del pago de los productos, del embalaje, seguro y transporte de los mismos desde las instalaciones del proveedor hasta el casillero asignado.


j. TCC mantendrá canales de comunicación permanentes con el cliente tales como números telefónicos, pagina web y correo electrónico, para que este permanezca informado de la llegada y salida de mercancía de su casillero y para que dé instrucciones acerca de consolidación, des consolidación, valoración y despacho de mercancía. TCC pondrá toda su diligencia en comunicarse con el cliente, pero al final será responsabilidad de éste ponerse en contacto con TCC para las instrucciones del envío.


k. Si el cliente no se comunica con TCC durante los siguientes 30 días calendarios de la llegada de la mercancía al casillero, y/o decide no despachar la mercancía que tiene en su casillero, y/o la despacha por otra compañía diferente a TCC; podrá TCC generar un cobro por concepto de almacenamiento.

l. En caso de que la mercancía llegase al casillero sin factura comercial, el cliente se compromete a enviar dicha factura vía e-mail o fax o a emitir una declaración de valor escrita para dicho envío.


m. El Cliente autoriza a TCC a descartar catálogos de compra y publicidad no especificada ("correo basura"). A pesar de ello y a pesar de la mayor diligencia por parte de TCC, no se garantiza que todo el correo no solicitado será eliminado en el proceso de selección, por lo tanto, TCC no se hará responsable por los costos relacionados con dicho envío. De igual forma, TCC no se hace responsable por el almacenamiento, clasificación y conservación de catálogos, publicidad y correo basura que llegue al casillero y que el cliente no indique expresamente que desea le sean enviados.


n. TCC se compromete a realizar los trámites aduaneros en destino correspondientes a la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, según las normas vigentes y a través de un depósito habilitado de aduana, los cuales incluyen registro, pre-inspección e inspección aduanera y pago de tributos a nombre del cliente.


o. El cliente se hará responsable por los gastos adicionales cuando el valor declarado en la factura o en la declaración de valor, es inferior al estimado por las autoridades en destino y esto conlleve a un mayor pago en los impuestos o a un cambio de modalidad en el trámite de nacionalización.


p. TCC pondrá a disposición de los clientes un lugar en la web (www.boxtcc.com) para que estos puedan estar al tanto del estatus de sus envíos. TCC pondrá a disposición de los clientes un lugar en la web (www.boxtcc.com) para que estos puedan estar al tanto del estatus de sus envíos.


q. El cliente acepta que TCC utilice su información personal para todos los efectos relacionados con la prestación de los servicios aquí pactados, para la realización de análisis internos de comportamiento y gestión de sus servicios, para mantenerlo informado de los cambios en las condiciones del contrato, para ofrecer descuentos y tarifas promocionales, para informarle de la realización de concursos y rifas entre los usuarios y para tramitar los cobros de los servicios prestados.


r. TCC se reserva el derecho de admisión de sus clientes y tiene autonomía para la cancelación de cuentas en abandono, inactivas o que presenten antecedentes de fraude o mal uso.


4. COSTOS DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO. El Cliente declara que comprende y acepta las condiciones de cobro del servicio que a continuación se relacionan:


a. El servicio del casillero virtual no tiene un costo de suscripción. Las tarifas de fletes, seguro y otros cargos, están disponibles en el sitio web www.boxtcc.com. La tarifa fletes, seguro y otros cargos con valores representados en dólares americanos serán liquidados de acuerdo con la normatividad aplicable para cada País de Destino en el cual se generan los cargos.


b. Las tarifas podrán ser modificadas por TCC sin previo aviso, para adecuarlas a los aumentos de costos de las aerolíneas, y/o cualquier otro factor comercial que tenga que ver con la prestación del servicio.


c. Si por algún motivo, el cliente decide no despachar la mercancía que tiene en su casillero o decide enviarla por otra compañía diferente a TCC, deberá asumir los costos de almacenamiento desde el primer día de su llegada sujeto a las que se encuentran en la página web www.boxtcc.com y asumir los costos de manejo administrativo. Para este tipo de cobro se tendrá en cuenta el mayor valor entre libra física o volumétrica y aplicará la excepción por los días de gracia(5 días calendario).


d. En algunos casos podrían generarse cargos adicionales tales como: Servicio de recogida dentro de los Estados Unidos, costo por servicios de consolidación o des consolidación, servicio de re empaque, material de empaque, recargo por pago en destino, recargo por pago con tarjeta de crédito o sistema PayPal, recargo por almacenaje extemporáneo en el casillero, costos administrativos por cambios en la dirección de entrega, cargos administrativos por ajustes con la DIAN, sobrecostos en el proceso de nacionalización, costos administrativos por mercancía que llegue mal rotulada y sin número de casillero, costos por elaboración de inventarios y cualquier otro que surgiese durante la prestación de los servicios y esté debidamente sustentado, por lo que El Cliente autoriza por este medio a TCC a cobrar todo otro cargo incidental directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía.


e. Los fletes, seguros y los impuestos sujetos al pago para efectos de envío, deberán ser cancelados por el Cliente directamente a TCC. Se aceptarán pagos en efectivo, transferencias internacionales, giros bancarios, tarjetas de crédito y pagos a través del servicio de PayPal según las condiciones establecidas previamente con el cliente en Estados Unidos.


f. Todos los pagos en origen deben realizarse en dólares Americanos. En estos casos se aceptará pago en efectivo, tarjeta de crédito y pago vía PayPal. Los pagos en destino deberán realizarse en la moneda del País de Destino utilizando la tasa reportada en la guía hija con la que viaja la mercancía y solo se aceptaran pagos en efectivo.


g. TCC se reserva el derecho de retener envíos dirigidos a un Cliente cuyos pagos no pudieron ser efectivos y el Cliente acepta esta condición. Los costos de transporte y cualquier otro cargo que se haga a la tarjeta de crédito del Cliente por concepto de los servicios provistos mediante el servicio de Casillero Virtual BoxTCC son independientes de los cargos establecidos por bancos, instituciones financieras o proveedores de tarjetas de crédito por transacciones efectuadas en el extranjero.


5. PAGO DE IMPUESTOS

Todas las mercancías ingresadas a cada País de Destino, están sujetas al pago de derechos de aduana, e impuestos correspondientes los cuales, se liquidarán de acuerdo con la normatividad aplicable para cada País, y deberán ser cancelados por el Cliente a TCC mediante consignación a una cuenta bancaria dispuesta para tal fin ó en efectivo en la oficinas autorizadas, previa recepción de la carta de liquidación de impuestos enviada físicamente y/o por e-mail donde se informará el valor a pagar por este concepto.


6. TRÁMITES DE ADUANA

TCC se compromete a realizar los trámites aduaneros correspondientes a la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes los cuales incluyen registros, pre inspección e inspección aduanera. TCC bajo su servicio de BoxTCC actúa como intermediario aduanero autorizado para esta modalidad de acuerdo a las leyes locales aplicables para cada País de Destino.


7. TERMINO, PRORROGA Y RENOVACIÓN.

Este acuerdo comienza a regir a partir de la aceptación de los términos y condiciones por parte del Cliente por un término de DOCE MESES (12 meses). Si antes del vencimiento del término inicialmente estipulado, una de las partes no desea continuar con el servicio, deberá comunicarlo a la otra parte mediante escrito. De lo contrario ante el silencio de las partes, serán automáticas las renovaciones por periodos de DOCE MESES.


8. INFORMACIÓN.

El Cliente le suministrará a TCC toda la información necesaria de la dirección para entregar y/o recibir los envíos. En caso de que se efectúen cambios de dirección de entrega y/o tarjeta de crédito, estos deberán ser comunicados por escrito a TCC ingresando a www.boxtcc.com


PARÁGRAFO PRIMERO:

El Cliente del servicio de Casillero Virtual BoxTCC es responsable de la información provista para la contratación del servicio, y conoce que este no puede utilizarse para fines ilícitos. TCC trabajará con las autoridades respectivas locales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas naturales o jurídicas que utilicen el servicio de forma ilegal.


PARÁGRAFO SEGUNDO:

Si el Cliente entregara información errada sobre dirección u otros elementos necesarios para la oportuna y correcta entrega, TCC no se hará responsable de este envío y el Cliente asumirá los gastos extras que ocasione este error.


PARÁGRAFO TERCERO:

Es obligación del Cliente reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de tarjeta de crédito, ingresando a www.boxtcc.com


9. SEGUIMIENTO Y RASTREO.

TCC bajo su servicio BoxTCC se compromete a brindar información de rastreo usando los medios tecnológicos a su alcance. Por este mismo medio podrá dar instrucciones acerca del despacho de sus envíos. Las entregas se hacen al domicilio consignado en el formulario de suscripción ó en el que previa autorización escrita, sea indicado por el cliente.


10. ATENCIÓN Y SOLUCIÓN A QUEJAS Y RECLAMOS


a. TCC mantendrá un sistema de servicio al cliente que permita dar soporte de atención y solución de quejas y reclamos. En caso de presentarse pérdidas deberán ser informadas por el cliente al departamento de servicio al cliente de inmediato, para lo cual el cliente deberá presentar la reclamación antes del término de 15 días calendario. En caso de presentarse averías o fraudes deberá presentarse la reclamación antes del término de 5 días calendarios siguientes a la recepción de sus paquetes. La reclamación deberá presentarse por escrito anexando la factura de compra o documentos adicionales requeridos según el caso. TCC dará repuesta a las reclamaciones a más tardar y durante el transcurso de los siguientes 15 días hábiles. En los eventos en los cuales haya lugar a indemnización, será TCC a través de su compañía de seguros quien indemnice al cliente, de todo Daño Emergente el cual no incluye el Lucro Cesante.


b. Cualquier notificación, queja o reclamo por parte del cliente deberá ser tramitada a través del correo electrónico www.boxtcc.com o enviando la documentación respectiva a la dirección física del casillero. Las notificaciones, quejas o reclamos por vía telefónica deberán ser confirmadas por escrito vía correo electrónico o correo postal para que cobren efecto y validez.


c. TCC solo atenderá reclamos realizados por el cliente dueño del casillero o por el destinatario de la mercancía que figure en la guía hija. Ningún tercero podrá tramitar reclamos sin la respectiva autorización del cliente y/o destinatario de la mercancía.


d. TCC no reconocerá ni responderá por pérdidas argumentadas por el cliente tales como lucro cesante, pérdidas de oportunidades de negocio o de ingresos que se deriven de la pérdida de uso cuando estas resultasen con motivo de un retraso en la entrega o pérdida de un bien.


11. FIRMA EN LOS DOCUMENTOS DE TRANSPORTE O GUIAS.

Para lograr el cabal desarrollo y ejecución del presente contrato, el Cliente y/o El Destinatario se compromete a firmar las correspondientes guías que acompañen los paquetes en señal de conformidad. La solicitud de suscripción, el contrato, las guías y las respectivas facturas tendrán merito ejecutivo y así lo acepta el Cliente.


12. DOMICILIO. El Cliente tendrá a su disposición las siguientes direcciones en la ciudad de Miami:

Su nombre Sr(a) (es) Nadia Catalina Gaviria Cano Su número de casillero N280 Dirección 8332 NW 30 Terrace, Ciudad, Estado, Zip Code (Código Postal) Doral Florida 33122. Esta es una dirección legal en USA y podrá ser utilizada por el Cliente como centro de recepción de sus compras a proveedores estadounidenses, por lo cual el Cliente deberá cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables, tanto en Estados Unidos como en su país. La dirección física corresponde a las bodegas en Miami de  TCC International USA, INC y debe ser utilizada para la recepción de paquetes, carga y los documentos que requieran acuse de recibo (firma) y que lleguen vía empresas de mensajería especializada como Federal Express, DHL, UPS, entre otras que presten un servicio similar. El Cliente es responsable de suministrar a quien realiza los envíos, la dirección correcta, especialmente la mención del servicio "Casillero Virtual BoxTCC" y su número de cuenta. TCC no se hace responsable por mercancías mal direccionadas ó en general con datos errados. El Cliente no podrá enviar mercancías clasificadas como prohibidas conforme a la legislación aduanera tanto del país de origen como el de destino.


PARÁGRAFO:

En el caso de que el Cliente o dueño de la cuenta internacional permita el uso de su dirección a terceros o consignatarios-usuarios alternos, la mercancía será entregada en la dirección del dueño de la casilla; es decir, la dirección que se ingresa al momento de registro.


13. MERCANCÍA EN ABANDONO.

Pasados 60 días sin que TCC reciba notificación sobre la carga que entro a su casillero, ésta quedara en Mercancía en Abandono. Si el cliente no se comunica con TCC durante los siguientes 30 días calendarios de la llegada de la mercancía al casillero, TCC podrá generar un cobro por concepto de almacenamiento a partir del 5 día de su llegada. Si después de dos meses de la llegada de la mercancía el cliente no se ha comunicado y ha sido imposible contactarlo, la mercancía se considerará en abandono y podrá ser descartada.


14. TRANSPORTE DE LOS ENVÍOS.

El Cliente declara conocer las restricciones legales y/o administrativas a que pueden estar sujetos sus envíos y será responsable por todo aquello que llegue consignado a su casillero. TCC no se hará responsable por pérdidas resultantes de confiscación aduanera, ni de retrasos ocasionados por la falta de documentación o información necesaria para el despacho o para el trámite aduanero.

Mercancías prohibidas: Armas, precursores químicos, joyas, dinero en efectivo, material pornográfico, juguetes bélicos, billetes de lotería y todas aquellas que prohíban las autoridades locales y las contempladas como prohibidas por la Unión Postal Universal. TCC se reserva el derecho de detener en los Estados Unidos o en el país de destino cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en-línea.


15. SEGURO.

TCC proveerá al Cliente de un seguro, en caso de pérdida o daño hasta un valor máximo de Cien Dólares (USD 100). Este no cubre mercancías frágiles, perecederas o de naturaleza delicada. TCC, cobrará el 3% sobre el valor de la mercancía correspondiente a una prima de seguro de cobertura permanente que ampara de manera total la mercancía desde que ésta es recibida en Miami hasta destino final. Si por alguna razón el cliente decide no tomar este seguro, deberá informarlo por escrito, ante lo cual TCC no asumirán indemnizaciones por siniestros en un monto mayor a cien dólares (USD 100).


16. ESTADO DE ENTREGA.

TCC bajo su servicio BoxTCC se compromete a entregar los envíos en las mismas condiciones de conservación en que fueron recibidas en Miami.


PARÁGRAFO:

TCC no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el Cliente adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio de Casillero Virtual BoxTCC. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el Cliente obtuvo la mercancía.


17. INTRANSFERIBILIDAD.

Este contrato es intransferible y el Cliente se compromete a cumplir con las cláusulas anteriores, en caso contrario TCC se reserva el derecho de dar por terminado el contrato.


PARÁGRAFO: Por lo anterior, le queda prohibido al Cliente ceder a ningún título el presente contrato sin el consentimiento previo y escrito de TCC. Si el Cliente contraviniere esta estipulación, la cesión no tendrá efectos jurídicos con relación a TCC.


18. VALIDEZ.

La aceptación total de los términos y condiciones del servicio de Casillero Virtual BoxTCC de TCC significa que El Cliente autoriza que se carguen los montos de los costos de transporte, manejo y otros cargos que apliquen. Esta aceptación por el Cliente y por TCC serán condiciones necesarias para la validez de este contrato, en todo su contenido y consecuencias. Las negociaciones especiales que surjan por cualquier motivo (créditos, reducción permanente de tarifas u otros) serán perfeccionadas en documento aparte y validadas como un "otro si" derivado del presente contrato, para lo cual se requiere dejarlo explícitamente escrito en su contenido, y será anexado al presente como parte integral del mismo.


19. ENVÍO DE INFORMACIÓN COMERCIAL


. El Cliente autoriza a TCC el envío de información y promociones incluso de establecimientos comerciales; vía SMS y/o e- mail.


20. TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

TCC podrá dar por terminado unilateralmente el contrato, conforme a las causales estipuladas por ley Comercial; por antecedentes de fraude conocidos posteriormente por TCC o que se prueben dentro de la relación contractual existente entre los suscribientes; igualmente por el mal uso del servicio, cuentas inactivas durante 1 año, o que presenten antecedentes de fraude, uso anormal o en general cualquier incumplimiento de las obligaciones adquiridas con TCC y que vayan en contravía, tanto de este contrato como de las Leyes Nacionales o Extrajeras.


21. JURISDICCIÓN:

El presente acuerdo se regirá en todos los aspectos por las leyes del estado de la Florida como lugar en el que se contratan los servicios. Cualquier diferencia surgida o relacionada con los Términos y Condiciones de transporte y con independencia de su cuantía, se someterá a la competencia de los juzgados debidamente acreditados en la ciudad de Miami. Las partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderles.


1. In tendering this shipment, the shipper agress to all of the rerms and conditions specified hereid, GOODS NO ACCEPTBLE FOR SHIPPING OR STORAGE.

2. GOODS WILL NO BE ACCEPTBLE FOR SHIPMENT TCC International USA, INC . will not accept checks, coins, paper momeny, gold, silver, jewerly, precios or semi presious stones, art works, live animals, perishable, explosive, hazardous or contraband material of any nature, for any purpose at any time. If any such goods are delivered toTCC International USA, INC or its agents or servants, all risk of loss and all responsibility for loss of any type shall be retained by the party who put such goods into the custody or control of TCC International USA, INC. The provisions of this paragraph may be waived by any agent or representative of TCC International USA, INC under any circunmstance and TCC International USA, INC shall not be liable for loss or damage to the goods or shall TCC International USA, INC be liable for any consequential damages claimed by third parties as a result of the delivery of such prohibited goods into the custody of TCC International USA, INC. SHIPPER SHALL BE LIABLE TO FOR ANY LOSS OCCASSIONED AS A RESULT OF ANY VIOLATION OF THIS PARAGRAPH AND SHALL HOLD HARMELESS AND INDEMNIFY  TCC International USA, INC, from any liabilities whatsoever, howsoever caudsed. TCC International USA, INC shall retain the right to reject any shipment for storage or transport purposes due to the size and dimension of the shipment.

3. It is agreed that the shipment as more fully described on the reverse side of this document, have been packed by the shipper and /or its forwardes or agent. Shipper hereby warrants that the shipment is packed to insure safe transportation, storage and handling and that the shipment is protected against changes in temperature and from routine handling. Shipper warrants that each package is properly labeled as to ownership and destination, legibly and durably. All packages are recived by TCC International USA, INC. In sealed condition and TCC International USA, INC. Retains the right of inspection, but that absent the exercise of any right inspection, is without knowledge as to the actual contents and the actual condition of the contents of any package or shipment. All weights entered on the reverse side of this document are subject to correction by TCC International USA, INC.

4. LIMITATION ON LIABILTY: IT IS UNDERSTOOD AND AGREED that the LIABILITY of TCC International USA, INC. For any calim for loss, damage, delay, misdelivery or other misfortune or casualty to the shipment, is limited to 50 cents(FIFTY CENTS) per pound of goods recived for shipment (but not less than $50.00 (FIFTY DOLLARS) for any shipment, UNLESS the shipper specifically declares the value of the shipment to TCC International USA, INC. And actually pays the charges to declare the value(s) or before the delivery of shipment into the custody of TCC International USA, INC.

5. OPPORTUNITY TO DECLARE VALUE: Unless the shipper actually declares and pays the greater charge for declaring a higher value for the shipment, it is understood and agreed that the declared value and liability of TCC International USA, INC. Is 50 cents per pound (but not less then $50.00(FIFTY DOLLARS) for any shipment. In no event shall TCC International USA, INC. Be liable for more than the actual value of any shipment is in the event that any shipment is valued less than the declared value of said shipment.

6.It is understood and agreed that TCC International USA, INC. Is not an insurer of the shipments described on the reverse side of this document.

7.TCC International USA, INC. Shall not liable for any, loss, damage, delay, misdelivary or other result not caused by its own negligence. Nor shall TCC International USA, INC. Be liable for any act, default, or omission by the shipper, consignor, consignee or any other party claiming an interest in the shipment or the goods, including any violations of these rules, inherent vice of the goods, improper, defective, or inadequate packing and/or packaging, marking, securing, labeling, misdescription etc.

8. TCC International USA, INC. Shall not be liable for loss , damage, delay, or other peril or mistfortune sustained by the shipment as a direct or indirect result of civil commotion, acts of God, riot, strikes, acts or restraint of government, confiscation, and other risks, hazards, dangers and incident state of war or nuclear risk.

9. CLAIMS: ALL CLAIMS FOR loss or damage must be reported in writing to the office of TCC International USA, INC. In Miami, via certified mail. All must be sent to TCC International USA, INC. Not later than 15 (fifteen) calender days after the date that the shipment left the custody of TCC International USA, INC. Or in the case of the loss of an entire shipment, misdelivery or non delivery, then within 30 (thirthy) calendar days from the date that the shipper first requested delivery of the shipment. No action may be filed against TCC International USA, INC. Unless there has been compliance with the above notice requirements. Any action against TCC International USA, INC. Must be filed with Miami-Dade County, Florida and must be brought within two years from the date that written notice was sent to TCC International USA, INC.

10.The consigner and/or consignee and/or shippers shall each be jointly and severally liable to TCC International USA, INC. For the payment of any charges and sums due to TCC International USA, INC .for the transport, handling and storage and/or other services provided. ALL DECLARED VALUE CHARGES must be paid at or before the delivery of the shipment into custody of TCC International USA, INC. All sums due are payable within the 15 days of the issuance of the invoice. Unpaid invoices chall accure and bear interest commencing from the 30th days following issuance of the invoice, at the rate of 18% per annum. In the event that TCC International USA, INC. finds it necessary to retain collection agents or attorneys to obtain payment of its invoices, then the consignor, consignee and/or shippers, agree to be liable to retain collection agents or attorneys to obtain payment of its invoices, then the consignor, consignee and/or shipper, agree to be liable for actual attorney fees and collection costs together with any sums due and any accrued interest.

11. LIEN OF TCC International USA, INC. TCC International USA, INC. Shall have a lien upon each shipment for all sums due and paybale to it by the consignee and/or shipper including the charges which were incurred prior to TCC International USA, INC receipt of the shipment, in the event of nonpayment. The lien shall be subject to Florida Statute s 677-7-209, and shall include the right of TCC International USA, INC.to dispose of the shipment or any part of it, at a public or private sale without further notice and to pay itself out of the proceedsof said sale for all sums due to including the costs of executing upon the lien.

12.TCC International USA, INC. Shall have the right to move the goods and/or take other measures with the respect to the goods as TCC International USA, INC determines to be in the interest of fulfilling the purpose of this agreement.

13.NO AGENT, SERVANT OR REPRESENTATIVE OF TCC International USA, INC. Has the autority to alter, modify, or waive any provision of this agreement.

Acepto los Términos y Condiciones.