Publicidad falsa de impuestos aduaneros

Impuestos aduaneros


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) alerta sobre una publicidad falsa que se está distribuyendo en Estados Unidos y en Colombia, en donde se promociona el no pago de arancel en tráfico postal y envíos urgentes, así como una disminución en el porcentaje de los impuestos aduaneros.


Vitaminas, computadores, tablets, Ipads, cortadoras de césped, guadañadoras, productos editoriales entre otros, son las mercancías que la publicidad falsa promociona para el no pago de impuestos.


La DIAN desmiente que esta información sea cierta, y aclara que los productos en mención sí pagan impuestos y que estos varían entre 5% y 15%, según sea el caso de cada producto para la subpartida arancelaria que le corresponda, además en cualquier caso la tarifa de IVA es del 19%.


Se recomienda a la ciudadanía que consulte el Derecho 4927 de 2011, que adopta el Arancel de Aduanas que reglamenta los gravámenes a las mercancías que ingresan al país.


Esta publicidad constituye una falta grave y un delito en Colombia para entrar mercancía al país evadiendo el pago de impuestos.


Fuente: DIAN


Más información

Contáctanos en caso de tener alguna inquietud respecto al BoxTCC o tus envíos. Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

PBX: (305) 499 99 38

E-mail: boxtcc@tcc.com.co